Ñande democracia en el Cambas

Contame una Historia

La Junta de Estudios Históricos de Misiones y el Museo Regional Aníbal Cambas continúan presentando: “Historias en primera persona”, un ciclo de entrevistas que nos permite conocer más sobre importantes acontecimientos de nuestra historia regional y/o nacional. En ellos los testimoniantes, que fueron partícipes o testigos “en primera persona”, nos relatan sus experiencias en un ameno diálogo con el periodista Julio César Ramírez, quien también es miembro de la Junta de Estudios Históricos de Misiones.

En esta cuarta entrega tendremos el honor de recibir en nuestra casa al Dr. Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea, quien compartirá con nosotros sus vivencias como gobernador y médico misionero. Será el miércoles 28 de septiembre a las 19 hs. en el Museo Regional Aníbal Cambas.

Será una amena charla donde el periodista y miembro de la Junta, Julio Ramírez dialogará con el doctor Barrios Arrechea quien revivirá su paso por la gobernación de nuestra Provincia en un momento histórico tan trascendente como la vuelta a la democracia. También se recordarán anécdotas de su vida profesional como médico misionero.

Las entrevistas son registradas en formato audiovisual para luego ser compartidas a través de las redes del Museo. También formarán parte del archivo digital del Museo Cambas y estarán disponibles para futuras consultas de los interesados. La actividad es abierta al público. Luego de la entrevista se abrirá debate con los presentes.

El Museo atiende al público de lunes a viernes de 7.30 a 11.30 hs. y de 14.30 a 18.30. Sábados y domingos de 14 a 18 hs. Ubicado en Alberdi al 600, Parque República del Paraguay de la ciudad de Posadas. Se invita a las escuelas a visitarlo, reservando turno al mail: reservascambas@gmail.com.  FB: www.facebook.com/museoacambas