“Historias en primera persona” nuevo ciclo en el Cambas

Contame una Historia

La Junta de Estudios Históricos de Misiones y el Museo Regional Aníbal Cambas presentan el Ciclo de Entrevistas: “Historias en primera persona”, donde el locutor y miembro de la Junta Julio César Ramírez presentará a personas que fueron protagonistas o testigos directos de hechos importantes de nuestra historia regional y nacional. Será un encuentro mensualen el Museo Cambas. Actividad libre y gratuita.

La Junta de Estudios Históricos de Misiones y el Museo Regional Aníbal Cambas presentan: “Historias en primera persona”, un ciclo de entrevistas que nos permitirá conocer más sobre importantes acontecimientos de nuestra historia regional y/o nacional, de los cuales los testimoniantes fueron partícipes o testigos “en primera persona”. Nos relatarán sus experiencias en un ameno diálogo con el periodista Julio César Ramírez, quien también es miembro de la Junta de Estudios Históricos de Misiones.

La temática del primer encuentro será "Canal 12 en Malvinas. 1982. Técnicos y periodistas en el archipiélago", este miércoles 20 de abril a las 19 hs. en el Museo Regional Aníbal Cambas. En él se entrevistará a Daniel Patzer y Heriberto Rodríguez, ambos técnicos de Canal 12, miembros de la comitiva que fuera enviada a Malvinas en 1982 para transmitir el conflicto bélico desde aquellas lejanas tierras.

Las entrevistas serán registradas en formato audiovisual para luego ser compartidos a través de las redes del Museo. También formarán parte del archivo digital del Cambas y estarán disponibles para futuras consultas de los interesados.

La actividad es abierta al público. Luego de la entrevista se abrirá debate con los presentes.

El Museo atiende al público de martes a viernes de 7.30 a 11.30 hs. y de 14.30 a 18.30. Ubicado en Alberdi al 600, Parque República del Paraguay de la ciudad de Posadas. Se invita a las escuelas a visitarlo, reservando turno al mail: reservascambas@gmail.com.  FB: www.facebook.com/museoacambas.