Celebramos los 87 años de Guaraní recordando su debut nacional en 1971

General

El 12 de junio de 1932 nació el Club Guaraní Antonio Franco de Posadas, el club de fútbol más importante de la historia misionera. Para celebrarlo, MTH presenta la edición de El Gráfico N° 2714 del lunes 12 de octubre de 1971, en donde se registra el primer partido de la Franja en la primera división del fútbol argentino. 

En aquella ocasión fue derrota por 1 a 0 ante Boca en Posadas, en un partido correspondiente a la primera fecha del torneo Nacional. Pocos días antes Guaraní había vencido a Coronel Aguirre de Rosario en la final del Regional y obtenido, con ello, su clasificación al certamen nacional.

Guaraní cayó por 1 a 0 con gol de Rogel para los xeneixes y ante un estadio colmado con unas 10.000 personas. Las crónica de El Gráfico refleja el entusiasmo de los posadeños ante el encuentro, como también la paridad que tuvo el mismo.

Entre otros acciones apuntadas por el cronista Robinson, enviado especial de la revista a Misiones, se relata el homenaje que hizo el plantel de Boca al gran Ernesto "Tito" Cucchiaroni, mediante una ofrenda floral depositada en el cementerio La Piedad de nuestra capital.

A continuación compartimos la tapa de la edición N° 2714, las cuatro páginas de la cobertura y la ficha del partido.

Feliz cumpleaños Franja y que sigas escribiendo muchas más historias como esta!!!