Concurso del Parque: Malvinas en mí

Contame una Historia

El Parque del Conocimiento, a través de la Biblioteca Pública de las Misiones, invita a participar del concurso en consonancia con el aniversario número 40 de la gesta histórica por las islas. Convocatoria de alcance provincial abierta hasta el 25 de mayo en dos categorías: jóvenes y adultos-. Bases y premios en el interior de la noticia.

 

Tras cumplirse 40 años del conflicto bélico de las islas Malvinas y en sintonía con una agenda nacional por el hecho histórico; el Parque del Conocimiento, por medio de la Biblioteca Pública De Las Misiones, lanza el concurso provincial de cuentos cortos “Malvinas en Mí”.

 

La propuesta consiste en tomar una fotografía que represente -en algún sentido- la gesta de Malvinas (1982) y contar una historia (relato corto) que acompañe, complete o amplíe la imagen tomada. El concurso de este año busca incentivar principalmente dos ámbitos de la producción artística; la fotografía y la literatura.

 

El jurado tendrá un perfil interdisciplinar y estará integrado por: Pablo Camogli -escritor y periodista-, Rosita Escalada Salvo -escritora-, Luciana Passerini -fotógrafa-, Oscar Ramón Solís -veterano de Malvinas- y Yazmín Zampaca -gestora cultural-. El fallo del jurado se dará a conocer públicamente a través de la página web y de las diferentes redes sociales del Parque del Conocimiento.

 

Los premios, consistirán en: 1er PREMIO: tablet + auriculares (un juego para cada categoría) + libros de autores misioneros, certificado y publicación de la BPM; 2do PREMIO: tablet (una para cada categoría) + libros de autores misioneros, certificado y publicación de la BPM; 3er PREMIO: libros de autores misioneros, certificado y publicación de la BPM.

 

Las bases completas, los interesados deberán acceder al sitio de la BPM: https://bpm.parquedelconocimiento.com

 

Para más información escribir al mail bpm.extension@gmail.com