Contame una historia

El 11 de febrero de 1814, el Director Supremo Gervasio Posadas le puso precio a la cabeza de José Artigas, entre otras cosas, por promover y defender el derecho soberano de los misioneros a gobernarse.
A lo largo de la historia, varios fueron los misioneros que jugaron el superclásico del fútbol argentino. En este informe, te contamos algunas de estas historias, desde el genial Cucchiaroni hasta Jorge Martínez, el único en jugar clásicos con las dos camisetas.
La Sociedad Industrial Té Argentino, creada por Francisco Kühnlein en la década de 1950, marcó la historia de Campo Viera y la zona centro durante décadas.
En Misiones se registraron más de 60 desapariciones durante la última dictadura cívico-militar y unos 600 detenidos en Centros Clandestinos de Detención. Aquí recordamos la historia de vida de cinco casos emblemáticos.
El 24 de marzo de 1976 fue depuesto el gobernador Miguel Ángel Alterach y Misiones, al igual que el resto del país, quedó bajo un régimen del terror. ¿Cómo funcionó el aparato represivo en la provincia y quiénes fueron sus responsables?
El 15 de marzo de 1936 se produjo la masacre de Oberá, una feroz represión policial y civil contra colonos movilizados en reclamo por el precio de la producción primaria.
Hoy se cumplen 122 años de la adopción del nombre Félix de Azara para una de las arterias centrales de Posadas. ¿Quién fue Azara y cómo se denominaba antes la calle?
El hotel de París fue uno de los pioneros en el rubro en la ciudad de Posadas y a comienzos del siglo XX publicitaba sus servicios en los medios locales.
Pocos misioneros lo saben, pero la primera autoridad "argentina" en las islas Malvinas fue un guaraní de las Misiones. Se trata de Pablo Areguatí, quien arribó al extremo sur en 1824. Con el texto original de su designación.
En un artículo de 1962, Lucas Brauilo Areco rememoraba la vez que, junto a Manuel Antonio Ramírez, decidieron ir hasta San Ignacio a visitar a Horacio Quiroga.
En octubre de 1944, el presidente Edelmiro Farrell visió Posadas y Oberá, siendo el primer jefe de Estado en visitar lo que por entonces era el Territorio Nacional de Misiones.
El Parque Provincial del Teyú Cuaré se creó el 3 de octubre de 1991 como forma de proteger tanto sus riqueza natural como sus bienes arqueológicos.