Contame una historia

Todas las notas de Pablo Fernández Long dedicadas a la historia del MAM.
Los orígenes del Movimiento Agrario Misionero se vinculan con la distribución y explotación de la tierra, en conjunto con los abusos del sector industrial a la hora de fijar el precio de la materia prima.
El 9 de julio de 1968 se inauguró el estadio de Bartolomé Mitre, de Posadas, con la visita de River Plate. La revista El Gráfico envió un cronista especial a cubrir el evento.
El 24 de abril de 1962 las Fuerzas Armadas depusieron al gobernador César Napoleón Ayrault, en el marco del golpe de Estado que había depuesto al presidente Arturo Frondizi.
El Instituto Pascual Gentillini es una institución educativa de larga trayectoria en San José y es el escenario de esta historia que reúne una vivencia personal, una noche estrellada y la trayectoria del colegio.
El 9 de octubre de 1971 Guaraní Antonio Franco debutó en el torneo Nacional y se convirtió en el primer equipo de Misiones en disputar un torneo de AFA. Recibió a Boca en Villa Sarita y MTH te muestra cómo fue la cobertura de El Gráfico.
Esteban Snihur compartió en sus redes está precisa nota sobre el campamento de SAn Jerónimo, el punto de ingreso de las tropas de Manuel Belgrano al territorio misionero, en 1810.
El 1° de junio de 1982 el avión Hércules C-130 con denominación TC-63 fue derribado por un avión ingles en cercanías de la isla Borbón. Entre sus tripulantes, falleció el obereño Carlos Krause, el señor de los cielos.
La primera misión militar de Manuel Belgrano fue dirigir el ejército al Paraguay, que pasó por Misiones, en donde el futuro creador de la bandera se contactaría con los guaraníes.
En su paso por Misiones, Manuel Belgrano redactó un reglamento en el que incluyó las primeras disposiciones ambientales de la historia americana. El Dr. Leonardo Villafañe nos brinda detalles de esa propuesta tan innovadora.
El Cidade cumplió 29 años y desde Cultura de Misiones recordaron la fecha con la historia de la esquina y el predio que ocupa el actual centro cultural en el centro posadeño.
El 22 de enero se cumplió el bicentenario de la batalla de Tacuarembó, que marcó el fin de la experiencia del artiguismo y la Liga de los Pueblos Libre. Allí murieron el Comandante General de Misiones, Pantaleón Sotelo, y cientos de guaraníes.