Curso a distancia en investigación y redacción académica

General

El prestigioso arquitecto e historiador Dr. Norberto Levinton lanzó un curso a distancia sobre la elaboración de textos académicos, en especial de la temática de las Misiones Guaraní-Jesuíticas, en la que es un reconocido erudito. El mismo está destinado a estudiantes de grado, de posgrado y científicos sociales en general que presenten dificultades para el abordaje y la realización de tesis, artículos, ponencias y demás textos de tipo académico, o que procuren mejorar sus cualidades en áreas como la investigación, la heurística o la organización del material.

Según Levinton, el curso “pretende brindar herramientas para superar la parálisis de la página en blanco”, un fenómeno más común de lo que se supone, incluso en ámbitos académicos. Esta parálisis es una las “principales dificultades a la hora de iniciar un texto”, indicó el historiador.

La modalidad del curso será personalizada, ya que el mismo se adaptará a las necesidades, la temática y las problemáticas de cada caso particular. También se contempla el suministro de material bibliográfico específico. Todo ello, explicó Levinton, surgirá de “un diálogo que mantendremos por correo electrónico con cada estudiante”. A partir de este intercambio es que se proyecta la elaboración conjunta de una trabajo modelo como ejercicio práctico del curso.

Los interesados deben comunicarse a la siguiente casilla de correo: n.levinton@gmail.com. 

Levinton es autor de una voluminosa bibliografía sobre historia regional, la que se sustenta en una base documental de reconocida solvencia, merced al conocimiento que tiene este autor de los acervos y archivos documentales existentes sobre la temática. Además, se trata del primer columnista especializado que tuvo MTH, cuyos artículos se pueden consultar aquí: http://misionestienehistoria.com.ar/las-columnas-de-norberto-levinton