El Cementerio "La Piedad" cobra vida mediante aplicación de celular

Municipios

La municipalidad de Posadas presentó una novedosa aplicación para celulares que permite visitar el Cementerio “La Piedad” siguiendo una serie de postas en la que, mediante un sistema de “realidad aumentada”, se puede acceder a la imagen virtual de una serie de personajes célebres allí sepultados.

El sistema se presentó en el marco de las IX Jornadas de la Red Argentina de Valoración y Gestión Patrimonial de Cementerios, que se realizaron entre el 4 y 6 de julio en distintos puntos de la ciudad, como el Museo Aníbal Cambas, el Museo Arqueológico Andrés Guacurarí y el Instituto Antonio Ruiz de Montoya. MTH participó de las mismas y revela las principales obras realizadas en el cementerio capitalino.

Mediante la descarga de la aplicación para celulares, se puede acceder a la historia y la imagen virtual de Clotilde Fernández, Alcibíades Alarcón, Tito Cuchiaroni, Juan Barthe y el Dr. Ramón Madariaga. Por su parte, la Antigua Capilla velatoria, las Tumbas Neogóticas y la tumba de Teresa Warenycia se pueden visitar mediante realidad aumentada.

Sorprendió gratamente este tipo de aplicaciones que dan valor turístico y cultural al Cementerio posadeño. Abajo dejamos el Link para que puedan descargar la app, y fotos de las postas con los carteles de realidad aumentada.

Además, la municipalidad procedió al reasfaltado de las calles internas, la recuperación de las plazoletas y diversas mejoras en la iluminación.

Este es el link para descargar la aplicación, que también se encuentra disponible en la play store de todos los celulares: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eliaskruk.LaPiedad

Por Leo Duarte, especial para MTH.