El día que Luis Scola superó a Finito

Contame una Historia

El 3 de septiembre de 2010, a los 9:32 minutos del segundo cuarto del partido entre la Argentina y Serbia, por el grupo A del Mundial de Turquía, Luis Scola anotó un doble que estiró su marca a 333 puntos convertidos para la selección en mundiales, con los que superó la marca anterior en poder del misionero Ernesto “Finito” Gerhmann. El actual capitán del conjunto albiceleste acababa con un récord que Fino tenía desde el mundial de Puerto Rico, en donde sumó 164 tantos para cerrar sus participaciones mundialistas con 331 puntos.

MTH recuerda el momento exacto en que Scola alcanzaba y luego superaba a la leyenda del deporte misionero.

Scola fue el goleador de aquel certamen disputado en España, con 27,1 puntos de promedio en nueve cotejos. La Argentina finalizó en el 11° lugar. El histórico jugador surgido de Ferro puede, en este torneo, convertirse en el segundo máximo goleador histórico de los mundiales. Con los 15 tantos que le marcó en el debut a Corea del Sur, alcanzó los 588 puntos y solo necesita convertir 7 más para superar al ex base australiano Andrew Gaze, que llegó a los 594. El goleador de los mundiales es el brasileño Oscar Schmidt, que anotó 843 puntos en toda su carrera.

Este lunes, a las 5.30 de la madrugada, Scola tendrá la oportunidad de alcanzar al australiano cuando la Argentina enfrente a Nigeria, por la segunda fecha del mundial. El Luifa buscará agigantar su leyenda justo en la víspera del noveno aniversario del día en que superó a Finito.