Encuentro virtual belgraniano

General

La figura del creador de la bandera será el eje del encuentro virtual “Manuel Belgrano en nuestra historia”, que se realizará este viernes a las 10 y es organizado en forma conjunta por la Junta de Estudios Históricos de Misiones, el Museo Aníbal Cambas y el Instituto Belgraniano de las Misiones. Las actividades se podrán seguir a través del Facebook Live del Museo con acceso libre.

El presidente de la Junta, Dr. Rolando Kegler, será el encargado de la apertura del encuentro. A continuación, hablará el Dr. Juan Carlos Martínez Gattolin, titular del Instituto Belgraniano de las Misiones. Por su parte, la profesora e historiadora María Angélica Amable dará la conferencia de cierre con una ponencia titulada: “Entre el ideal y la realidad. Belgrano en Misiones”.

En el marco del Año Belgraniano, que celebra los 250 años del nacimiento del prócer y el bicentenario de su muerte, las instituciones habían proyectado la realización de un Congreso temático, el que tenía fecha prevista para esta semana y que, por razones de público conocimiento, debió suspenderse. En virtud de ello, es que se adecuó la propuesta al encuentro virtual que se realizará el viernes desde las 10.

Manuel Belgrano fue un protagonista central de la década de 1810 y tiene un vínculo directo con nuestra provincia, ya que pasó por estas tierras entre 1810 y 1811, durante su campaña al Paraguay.