Foto Historia

El primer colegio en abrir sus puertas en el extremo noreste de la provincia fue la Escuela Infantil Mixta N° 47, la que fue oficializada el 25 de mayo de 1909 en lo que por entonces se conocía como Barracón.
El genial escritor Horacio Quiroga es uno de los personajes más entrañables de nuestro pasado. En esta imagen se lo ve remando a bordo de una piragua, en cercanías de su casa de San Ignacio.
El 28 de mayo de 1921 nacía César Napoleón Ayrault, uno de los personajes centrales de la vida política misionera en la segunda mitad del siglo XX.
Se cumplieron 50 años del título argentino de básquet de Provincia de Buenos Aires, en cuyo equipo jugó el misionero Ernesto "Finito" Gehrmann, gran figura del torneo.
Este 24 de marzo recordamos el momento exacto en que las Fuerzas Armadas ingresaban a la casa de Gobierno de Posadas para deponer al gobernar Miguel Algel Alterach e interrumpir el orden democrático en la Argentina.
El Archivo General de la Nación nos trae esta imagen centenaria de la casa natal del Libertador José de San Martín, en Yapeyú. La imagen está datada en 1899.
A poca distancia de la frontera entre Argentina y Brasil se encontraban los saltos del Guayrá, que luego fueron inundados por la represa de Itaipú. Gracias al colega Juha Tamminen compartimos estas imágenes.
Arrancó el verano en Posadas y nuestra memoria viaja en el tiempo para refrescarse en el querido e inolvidable balneario El Brete. Foto: Gentileza de Posadas del Ayer.
El dibujante Vicente Nadal Mora posa ante el pórtico de la iglesia de San Ignacio Miní, pueblo que visitó en el marco de los trabajos de restauración realizados por el arquitecto Carlos Onetto.
En la década de 1930 surgieron las primeras salas de cine en Oberá. El cine América fue uno de ellos, inaugurado el 21 de noviembre de 1938.
Hoy arranca la tradicional estudiantina posadeña y desde Misiones Tiene Historia lo celebramos con esta foto histórica de 1986.
En el mes del inmigrante y en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá, recordamos este afiche de 1987.