Guaraní y un rival conocido

General

En la continuidad del Torneo Regional Federal Amateur de la Asociación del Fútbol Argentino, Guaraní enfrentará en un rival tradicional de los últimos años, Victoria de Curuzú Cuatiá, mientras que La Picada y Nacional de Puerto Piray se medirán por primera vez en la historia por torneos AFA.

La Franja, uno de los grandes candidatos al ascenso, jugará por tercer año consecutivo ante los correntinos, luego de los duelos en 2021 y 2022. En el Torneo del 2021 compartieron grupo junto a Atlético Posadas. Empataron los dos partidos. El 16 de enero en Curuzú Cuatiá fue 0 a 0 y el 31 de ese mes igualaron 2 a 2, con goles de Troche y Russo para el local y de García y Medina para Victoria. Finalmente, el conjunto de la vecina provincia logró la única plaza para la siguiente ronda.

El torneo pasado, en enero de este año, se cruzaron por la tercera ronda en un mano a mano que ganó con comodidad Guaraní. Fue 1 a 0 con gol de Roa en Corrientes, el 9 de enero y 2 a 0 el 16 de enero en Villa Sarita, con goles de Barinaga y Valsangiácomo.

LA otra llave que involucra a misioneros registra un duelo inédito entre los posadeños de La Picada, subcampeón de la Liga Posadeña, contra Nacional de Puerto Piray, subcampeón del Torneo Provincia. Ambos fueron derrotados por Guaraní en las respectivas finales. El ganador del duelo de misioneros podría enfrentar a los de Villa Sarita si estos superan a Victoria.