Jornada sobre la Ruta de la Yerba Mate

General

Este miércoles 2 de octubre, en el salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, se realizará la 1° Jornada Provincial Ruta de la Yerba Mate, como parte de las actividades tendientes a impulsar la sanción de la ley provincial que declarará a la ruta como Patrimonio de la Provincia de Misiones. El proyecto es parte de un plan integral de desarrollo e instalación de la ruta, que procura que la misma sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

Las actividades se iniciarán a las 8.30 con las palabras de bienvenida de parte de las autoridades de Cámara, entre ellas la diputada Silvana Giménez, impulsora de la ley. Luego será el turno de los disertantes, iniciando la jornada Alejandro Gruber, Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina y autor intelectual del texto que busca tratamiento legislativo.

También disertarán Marcelo Rodríguez por Marandú Comunicaciones, el historiador Pablo Camogli, el cacique Alejandro Méndez, de la Comunidad Iraka Mirí de Concepción de la Sierra, el Ingeniero Químico Julio Nuñez, creador de la cámara de estacionamiento acelerado para la industria yerbatera, entre otros.

También habrá exposiciones de mates, de arte y degustación de productos derivados de la yerba mate.

A continuación, el programa completo de la jornada: