Manual escolar de Apóstoles

Municipios

Se trata de manuales escolares de Ciencias Sociales, entregados a la escuela Nº 638 de la localidad de Apóstoles, a niños de 4to grado de primaria, que cuentan con 24 páginas a color y además un código QR que les permite acceder a material audiovisual exclusivo. Este manual contiene especialmente toda la información sobre la geografía, la flora, fauna y la historia local. 

El manual ha sido editado entre entre el Parque del Conocimiento y el Portal Misiones Tiene Historia, y en la presentación como así también en la entrega del material, han participado la Dra. Claudia Gauto y la Intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán.

Pablo Camogli, periodista e historiador coautor del material, expresó que: “es un material pensado para el cuarto grado porque es el momento en el que se trabaja la historia de Misiones en la primaria, entonces esto se incorpora a toda la historia y la geografía local del municipio, específicamente”. El manual incluye información sobre la trayectoria de la provincia en la historia, los procesos productivos de la actualidad, la cultura y también sobre figuras políticas institucionales.

“Que bueno contar con esto porque así los chicos se ilustran, es una forma de mostrar a Apóstoles en imágenes y eso está muy bueno”, expresó la Directora de la Escuela Rural Nº128 Mirta Zulema Suk.

Por otro lado, la intendente María Eugenia Safrán manifestó que: “el objetivo es que los chicos conozcan la historia de nuestro pueblo. Está bueno conocer lo nuestro, valorizar lo nuestro y entender todo desde nuestra historia, nuestra cultura, nuestra geografía. Los chicos empiezan a querer más a nuestra ciudad conociendo nuestra historia”.

De esta manera, la Directora de la Escuela Nº 638 reconoció que se trata de “un gran beneficio para el conocimiento y la amplitud de la enseñanza hacia los alumnos, para que conozcan la historia de Apóstoles y recreen la vista. Por lo que veo es muy ilustrativo y eso les atrae, entra por la vista y a los chicos les motiva para que entiendan lo que es Apóstoles”, concluyó.