Minuto MTH: Krause, el señor de los cielos

General

Durante la guerra de Malvinas nueve misioneros ofrendaron sus vidas en defensade la soberanía nacional sobre las islas australes. Uno de ellos fue el piloto obereño,capitán Carlos Krause.
El 1° de junio de 1982 la tripulación del Hércules C-130, con denominación TC-63, recibió la orden de despegar hacia Malvinas con la misión de detectar unidadesnavales ingleses en cercanías de la isla Borbón, ubicada al noroeste del archipiélago austral.
Al mando del enorme avión iba el capitán Rubén Martel y su copiloto era elobereño Carlos Krause.Luego de relevar tres de los puntos establecidos, el Hércules TC-63 tomó alturaen el último de los sitios establecidos. En dicha posición fueron localizados por el HMS Minerva inglés, quién remitió de inmediato dos aviones Harrier que derribaron a la aeronave argentina.
Los siete tripulantes fallecieron en el acto y sus cuerpos desaparecieron para siempre en el mar. Krause fue ascendido post mortem al grado de mayor y se le otorgó la medalla alValor en Combate. También su nombre fue incluido en el listado de “Héroes Nacionales”, mientras que en su ciudad natal, Oberá, se designó con su nombre a un populoso barrio.