MTH presentó el primer manual escolar de un municipio

Municipios

En el marco de las actividades por los 400 años de Concepción de la Sierra, MTH-Misiones Tiene Historia y el Parque del Conocimiento hicieron entrega de 500 ejemplares del manual escolar “Concepción de la Sierra – 400 años – Ciencias Sociales IV”, íntegramente elaborado por el equipo de MTH. De esta forma, el municipio más viejo de Misiones se convirtió en el primero en contar con un material específico sobre la geografía y la historia local.

Con el patrocinio del Parque del Conocimiento y bajo el sello de la Editorial de las Misiones, el manual está destinado al 4° grado de la primaria, como un complemento a la historia de Misiones que la currícula establece como programa de estudio para dicho año. A partir de ahora, las escuelas de Concepción tendrán un material propio para entrelazar la historia del pueblo con la evolución de Misiones, el país y la región.

El manual se propone trabajar en forma transversal y cooperativa con habilidades y capacidades propias del siglo XXI. Entre otras novedades, el libro incorpora el uso de las TICs mediante enlaces con código QR hacia un material audiovisual especialmente elaborado para este manual. Asimismo, propone actividades para cada uno de los capítulos cuyo eje central es la articulación permanente entre el contexto cotidiano de los alumnos en tanto habitantes de Concepción y la historia cuatro veces centenaria del pueblo.

El autor del manual fue el Magister Pablo Camogli y la realización general del mismo correspondió al equipo de MTH. El historiador misionero es un colaborador permanente de la editorial Kapelusz, uno de los sellos editoriales más importantes en cuanto a la elaboración de manuales en la Argentina. En los últimos años, Camogli ya escribió 5 manuales para la editorial de Buenos Aires, ya sea como autor o como parte del equipo de autores. Entre otros, escribió “Misiones avanza”, un manual específico sobre historia y geografía de nuestra provincia.