Mundial de futsal: vivir la historia

General

La selección argentina de futsal se consagró campeona del mundo en el mundial que se disputó en nuestra provincia, y en el cual los misioneros pudimos vivir la historia en carne propia. Tanto la organización del mundial como el resultado final quedarán como marcas indelebles en la historia del deporte de la provincia.

El mundial de futsal tuvo como sede principal a la ciudad de Montecarlo y como subsedes a Posadas, Oberá, Wanda, Eldorado y Puerto Iguazú. Es la primera vez en la historia que nuestra provincia organiza este torneo en forma exclusiva, ya que anteriormente compartió sedes con provincias vecinas.

El equipo argentino tuvo un andar sobresaliente durante todo el certamen, en el que hilvanó 6 victorias consecutivas, incluyendo el vibrante 3 a 2 ante Brasil en el cotejo final.

Uno de los baluartes del plantel fue el misionero Sandro Antiveros, autor del primer gol en la final que le otorgó el segundo título mundial a la Argentina.

Durante una semana la provincia vivió al ritmo del mundial, un acontecimiento que nos permitió a todos los misioneros protagonizar la historia.

Imagen: prensa oficial Mundial 2019