Municipios

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), fue un factor clave para impulsar y consolidar el asentamiento poblacional que dio origen a San Vicente.
El primer intendente de San Vicente surgió de una propuesta de vecinos, pese a que se trataba de una época de dictadura militar, en dónde las libertades democráticas habían sido cercenadas.
La actual y pujante ciudad de San Vicente se consolidó durante la década de 1970, hasta convertirse en municipio, en 1978 y gracias al uso de leyes de la dictadura militar.
Ramón Roa fue intendente de El Soberbio durante todo el gobierno de facto de la Revolución Argentina. Pese a su voluntad expresa de renunciar al cargo, nunca lo dejaron y completó un destacado mandato.
El avance de la urbanización de los pueblos misioneros se hizo corriendo el límite con la selva y su fauna. En esta historia, la captura de un yaguareté en San Vicente, en la década de 1960.
Los orígenes de la actual ciudad de San Vicente están surcados por problemas jurisdiccionales al estar ubicado en el vértice de tres departamentos misioneros.
La colonización de El Soberbio tuvo una fuerte influencia de la inmigración proveniente del Brasil, en especial alemanes o descendientes de alemanes radicados en el vecino país.
Misiones Tiene Historia y el Parque del Conocimiento presentaron el manual escolar exclusivo con la historia y la geografía de Montecarlo, que fue entregado a 22 instituciones educativas locales.
El poblamiento del actual municipio de San Vicente tiene varias particularidades que Marcelo Albarracin nos resume en este artículo.
Se cumplieron 60 años de la experiencia forestal del Instituto de Previsión Social, impulsada por el entonces interventor federal César Napoleón Ayrault.
Este artículo relata los orígenes del actual municipio de El Soberbio, a partir de una serie de traspasos de tierra y un contrato que le dio vida a esa zona del Alto Uruguay misionero.
La tala de madera nativa y el traslado de los troncos por medio de jangadas, será el factor productivo que dará inicio a la colonización de la región del Alto Uruguay.