Municipios

Segunda parte del artículo con la historia de los hermanos Goicoechea escrita por Leo Duarte. Aquí nos cuenta en momento de la llegada de la familia a Trincheras de San José, la actual ciudad de Posadas.
Leo Duarte nos trae una nueva historia sobre Posadas, la de los hermanos Goicoechea. En esta primera parte de la nota, nos acercamos a la trayectoria de estos personajes posadeños.
Leo Duarte nos cuenta la historia del cementerio municipal de Posadas "La Piedad". Allí descansan los restos de célebres y entrañables personalidades de nuestra capital provincial.
Hoy recordamos la historia de la "Farmacia del Pueblo" y de su dueño, Don Lindolfo Monzón. Leo Duarte relata los detalles del que fuera el primer boticario de Posadas y de la hermosa casona que la cobijara.
La municipalidad de Posadas presentó una novedosa aplicación para celulares que permite recorrer el cementerio "La Piedad" en forma vívida. MTH participó de las Jornadas sobre patrimonio de cementerios en los que se lanzó el recurso tecnológico.
En este día patrio, Leo Duarte nos cuenta la historia de la plaza central de Posadas, que celebra con su nombre al 9 de Julio, el día de la independencia de las Provincias Unidas de Sud América.
Leo Duarte nos recuerda la historia de la recordada casona Villa Ángela, bellísimo patrimonio arquitectónico perdido para la ciudad de Posadas.
Este viernes se desarrollará en la casa de la cultura de Concepción de la Sierra un ciclo de disertaciones dedicadas a recorrer la historia secular del municipio del sureste misionero.
El origen del nombre del barrio Nemesio Parma de Posadas es toda una incógnita para la mayoría de los habitantes de la capital. En este artículo, Leo Duarte nos cuenta cuál es el motivo de la denominación.
Se cumplieron cien años del nacimiento de Eva Perón y MTH te cuenta la historia del municipio que llevó su nombre durante tres años, hasta el golpes de Estado de 1955.
El 25 de marzo de 1615 el padre Roque González de Santa Cruz fundó la reducción de Anunciación de Itapúa. Para algunos, se trata de la fundación de Posadas, pese a que la ocupación efectiva del territorio fue efímera. En términos históricos, tiene más lógica fundar el origen de Posadas n la ocupación paraguaya del siglo XIX.
El 19 de marzo se celebra el santo patrono de Posadas, por San José Obrero. Este nombre se remonta a los orígenes de la población, establecida por el Paraguay en el siglo XIX.