Municipios

El 19 de marzo se celebra el santo patrono de Posadas, por San José Obrero. Este nombre se remonta a los orígenes de la población, establecida por el Paraguay en el siglo XIX.
La particular historia de la colonia Cuñá Pirú, proyectada como enlace de comunicación entre los diversos pueblos que, por la década de 1920, surgían en la provincia de Misiones.
El 11 de noviembre de 1957 se creó el municipio de 9 de Julio en el departamento Eldorado. Con un poblamiento que se remonta a la década de 1920 mediante la ocupación de la picada maestra, fue en la década de 1950 cuando 9 de Julio se convirtió en Municipio.
Silvia Gómez, Directora del Archivo Histórico de Posadas, reflexiona sobre el 148 aniversario de nuestra ciudad capital, que se cumplen este 8 de noviembre.
El municipio de Corpus Christi celebra este 27 de septiembre sus 141 años de vida "moderna" con una muestra sobre su historia y los bienes inmuebles que conformar su patrimonio.
El 1° de septiembre se cumplen 20 años de la inauguración del actual edificio de la municipalidad de Posadas, luego de incendio que destruyera al anterior.
Recordamos la celebración del día de la bandera en 1966, tal como lo presentaba el periódico La Voz, pionero de la prensa gráfica en Puerto Rico, cuyo N° 1 fue el 17 de junio de aquel año.
Pensada y diseñada para generar energía hidroeléctrica y atender la demanda de la zona de Dos de Mayo y San Vicente, el 17 de mayo de 1977 comenzó a funcionar en forma experimental el complejo “Los Saltitos”, que aprovecha la pendiente del arroyo Saltiño.
En abril de 1931 de creó la escuela primaria más emblemática de Oberá, la Escuela N° 185. Su importancia radica en que fue la primera ubicada en el casco céntrico de la ciudad.
El 16 de marzo de 1882 se estableció a Corpus como la capital del Territorio Nacional de Misiones, que había sido creado por tiempo atrás. El nombre de la capital sería San Martín. Por pedido del gobernador Rudecindo Roca, finalmente la capital se instaló en Posadas.
Con el objetivo de consolidar la presencia argentina sobre la frontera noreste, es que el 22 de febrero de 1979 el interventor federal de Misiones sancionó el decreto/ley N° 1079 que estableció el “Plan de Colonización Andresito” y que desembocaría en la creación del municipio de Comandante Andresito.
Siete años atrás, el municipio de Panambí presentaba su bandera y su escudo. Fue el 26 de noviembre de 2010 luego de un concurso entre las escuelas de la zona. La bandera tiene en el centro la imagen de una panambí, que en guaraní significa mariposa.