Nuevo episodio de Historia en 1° persona

Biografias

La Junta de Estudios Históricos de Misiones y el Museo Regional Aníbal Cambas presentan el quinto episodio del Ciclo de entrevistas “Historias en primera persona” este miércoles 26 de octubre a las 19 hs. en el Museo Cambas. Encuentros dondeel locutor Julio César Ramírez presenta a personas que fueron protagonistas o testigos directos de hechos importantes de nuestra historia. Actividad libre y gratuita.

La Junta de Estudios Históricos de Misiones y el Museo Regional Aníbal Cambas presentan “Empoderadas”, el último capítulo de: “Historias en primera persona”, un ciclo de entrevistas que permitió a la población conocer más sobre significativos acontecimientos de nuestra historia regional y nacional.

En esta quinta y última entrega el Museo tendrá el honor de recibir en su casa a la Lic. Mercedes Margarita Oviedo, quien compartirá con los presentes inolvidables vivencias de su larga trayectoria en la función pública. El encuentro será el miércoles 26 de octubre a las 19 hs. en el Museo Regional Aníbal Cambas.

“Empoderadas” será una amena charla donde el periodista Julio Ramírez, miembro de la Junta e ideólogo de estos encuentros, dialogará con la Lic. Oviedo y revivirán anécdotas y momentos significativos de su experiencia como primera Vicegobernadora en Misiones, Ministra de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud; primera Secretaria General de la Mujer del Partido Justicialista de Misiones; dos veces Diputada y Senadora Nacional.

En palabras de la Directora del Museo Lic. Liliana Rojas: “La idea inicial de estos encuentros siempre fue registrar en video entrevistas donde personas destacadas pudieran contar sus experiencias vividas en hechos o acontecimientos históricos importantes, no solo para su vida personal sino para la comunidad, por eso no dudamos en llamar al Ciclo “Historias en primera persona”. Mientras el periodista Julio César Ramírez completa la idea refiriéndose a esta entrevista en particular: “lo que es importante destacar, y lo que vamos a insistir es en el rol de la Mujer, el verdadero reconocimiento de la mujer... ¿Es realmente la mujer misionera una mujer empoderada, así, en la amplitud de la interpretación de este término?, bueno… por allí va a pasar la charla y los aportes que para nuestro conocimiento y para nuestra memoria vamos a revivir en este último encuentro del Ciclo”.

Las entrevistas son registradas en formato audiovisual para luego ser compartidas a través de las redes del Museo. También formarán parte del archivo digital del Museo Cambas y estarán disponibles para futuras consultas de los interesados. La actividad es abierta al público. Luego de la entrevista se abrirá debate con los presentes.

El Museo atiende al público de lunes a viernes de 7.30 a 11.30 hs. y de 14.30 a 18.30. Sábados y domingos de 14 a 18 hs. Ubicado en Alberdi al 600, Parque República del Paraguay de la ciudad de Posadas. Se invita a las escuelas a visitarlo, reservando turno al mail: reservascambas@gmail.com.  FB: www.facebook.com/museoacambas