Presentaron el manual escolar de Montecarlo

Municipios

Misiones Tiene Historia y el Parque del Conocimiento presentaron el manual escolar dedicado al centenario del municipio de Montecarlo, cuyos 400 ejemplares fueron entregados a 22 escuelas primarias de la localidad del norte misionero. Se trata del primer material escolar dedicado exclusivamente a la geografía y la historia de Montecarlo, según los lineamientos curriculares para la educación primaria establecidos por el ministerio de Educación de Misiones.

El manual fue elaborado por el equipo de MTH, bajo la dirección del magister Pablo Camogli, responsable de la investigación histórica, la redacción de contenidos y el diseño didáctico y pedagógico del material. Durante todo el proceso de realización, el licenciado Rafael Ortiz actuó como asesor de contenidos, merced a su conocimiento sobre la historia local.

El libro cuenta con 24 páginas a todo color que resumen las características geográficas y la trayectoria socio-cultural de Montecarlo, desde antes de su fundación formal, el 4 de mayo de 1920, hasta nuestros días. El texto se complementa con mapas, fotos, recuadros, actividades a realizar por los estudiantes y material audiovisual especialmente realizado para el manual, al que los alumnos pueden acceder vía código QR.

Se trata del segundo manual que realizan en conjunto MTH con el Parque del Conocimiento. El anterior estuvo dedicado a los 400 años de Concepción de la Sierra.