Los duelos entre Brown y Guaraní

El historial entre dos equipos tradicionales del ascenso de AFA.
El único partido del Regional entre los misioneros, que registra antecedentes en torneos del ascenso de la Asociación del Fútbol Argentino, es el duelo entre Jorge Gibson Brown y Guaraní, quiénes ya jugaron seis veces entre sí. El corto historial tiene ventaja para la Franja, que ganó 4 partidos contra dos victorias de los de Villa Urquiza.
El primer duelo se registró el 10 de octubre de 2011, por la 5° fecha del Torneo Argentino B, y fue victoria 2 a 1 para Guaraní, en condición de visitante. Pablo Ostrowski marcó los dos goles franjeados, mientras que Julio Cáceres anotó por Brown. En ese torneo jugaron cuatro partidos en total. En la fecha 12° ganó Brown, de visitante, por 3 a 0, con goles de Julio Cáceres (2) y José Defilippi. En la 19° venció la Franja 3 a 1, con goles de Daniel Juárez, Cristian Barinaga y Ricardo Argañaraz para la visita, y de Diego Kosachek para Brown. El último duelo de ese torneo fue el 28 de marzo de 2012, por la fecha 26° y fue otra victoria para los de Villa Sarita, esta vez 2 a 0 con goles de Daniel Juárez y Cristian Barinaga.
La curiosidad de ese torneo es que Guaraní terminó primero en la zona y finalmente conquistó el ascenso al Argentino A. Por su parte, Brown debió disputar la promoción para no perder la categoría, instancia en la que doblegó a River de Embarcación.
Los dos partidos restantes se registraron el año pasado, en el Regional Amateur 2024/2025. Fue un triunfo para cada uno, ambos en condición de local. En la 1° fecha, el 13 de octubre, Guaraní ganó 2 a 0 con goles de Lucas Velázquez y Facundo Gómez. En la 4° fecha, en el Salvador Nosiglia, el ganador fue el dueño de casa, que venció 2 a 0 con tantos de Catriel Weyreuter y Gonzalo Carballo.
Por Pablo Camogli.