Tito Cucchiaroni en las tapas de El Gráfico
El posadeño tiene 4 apariciones en la portada de la famosa revista.
El posadeño Ernesto "Tito" Cucchiaroni es una de las mayores glorias del deporte misionero. Su irrupción en el fútbol nacional, en la década de 1950, no paso desapercibida para la famosa revista El Gráfico, que, durante todo el siglo XX, fue la principal publicación dedicada al deporte. El jugador apareció 4 veces en la portada de la revista, una muestra de su trascendencia como futbolista de época.
La primera aparición de Tito en la portada de El Gráfico fue el 13 de enero de 1954, cuando compartió el espacio con Cándido González, otra de las grandes figuras de Tigre, equipo que en 1953 logró un brillante ascenso a la primera división. En la edición N° 1797 se lo ve a Cucchiaroni sentado en el verde césped y a su compañero de equipo en cuclillas.
Ese año, en la última edición de la revista, la N° 1847 del 31 de diciembre, Tito volvió a aparecer en la tapa. El motivo, esta vez, fue el anuncio de su millonario pase a Boca, equipo que pagó una fortuna tan importante que le permitió al conjunto bonaerense construir su platea techada. La foto que eligieron los editores lo muestra la posadeño lanzando un corner en la Bombonera, el estadio en el que jugará durante todo el años 1955.
El 12 de octubre de 1956, en la edición N° 1938, el misionero volvió a la tapa de El Gráfico, con la camiseta de Boca y a modo de despedida, ya que fue vendido al Milan de Italia.
La última aparición de Tito en la portada fue el 5 de septiembre de 1958, cuado ya era una gran figura del fútbol italiano. En la imagen de la edición N° 2034 aparece junto a Ernesto Grillo, el otro argentino que, por entonces, la rompía en el calccio.